Esta es la guía definitiva para demostrarte que Isla es un paraíso cántabro.
Un pequeño pueblo ubicado en el municipio de Arnuero, a tan solo 5 km de Noja y 12 km de Santoña. Se trata de uno de los lugares más recomendables para visitar en Cantabria, gracias a sus increíbles playas, paisajes y gastronomía.
Si te alojas en el Hotel San Román de Escalante, a tan sólo 7 minutos te encontrarás con este paraíso cántabro. Te proponemos disfrutar de un día playero, pasear por su paseo marítimo, bañarte en sus piscinas naturales y comer pescado y marisco del Cantábrico.

LAS MÁGICAS PLAYAS DE ISLA
En Isla encontrarás muchas de las playas más fascinantes de Cantabria, encontraremos unas seis en total, con una fina y dorada arena que te fascinará, al igual que sus hermosas panorámicas, para relajarte y disfrutar de tu viaje.
Una de las mayores ventajas es que puedes decidir qué playa visitar según tus necesidades.
Si quieres disfrutar de un rato agradable en familia para el mayor disfrute de los más pequeños, te recomendamos que visites la playa de El Sable. Esta maravillosa playa se encuentra en el paseo marítimo cerca de las piscinas naturales, y dispone de acceso a personas con movilidad reducida.

Si lo tuyo es el deporte acuático y quieres aprovechar tu visita para realizarlo, entonces te recomendamos la playa el Cándalo.
La playa de los Barcos es particular, dependiendo del nivel de la marea, podremos observar una vista increíble, pero diferente. Es una playa muy recomendable si se va con niños.
Para disfrutar de acantilados o de fotos para subir a tus redes sociales, te recomendamos que visites la playa El Arnadal.
Por otra parte, puedes disfrutar de los acantilados ubicados en Cabo de Quejo y parte de la playa La Arena, esta última además cuenta con aparcamientos y duchas y acceso para personas con movilidad reducida para que tu estancia sea más cómoda.
SUS PISCINAS NATURALES, TODO UN ATRACTIVO TURÍSTICO
La transformación de los antiguos viveros de langosta de Isla en piscinas naturales de agua de mar, para que los bañistas las disfruten de manera gratuita.
Se trata de dos piscinas, una de ellas situada en el paseo marítimo cerca de la ermita de San Sebastián, y la otra, en una zona más natural dentro del islote que cierra la playa del Sable. ¡Un auténtico regalo de la naturaleza!
ATRACTIVOS CULTURALES
Después de disfrutar de las increíbles playas que te brinda Isla, te recomendamos que visites algunos lugares para exprimir tu viaje. Uno de ellos es la Iglesia de San Julián y Santa Basilia, basada en el barroco del siglo XVII.
El Palacio de los Condes de Isla-Fernández es otro de sus atractivos, gracias a su arquitectura del clasicismo regional.

LA GASTRONOMÍA DE ISLA
Isla es considerado el paraíso de la langosta, los tomates y los pimientos.
Su gastronomía es muy reconocida en Cantabria. Los pescados y mariscos están presentes en todos los restaurantes. Los langostinos, pulpo, langosta, bogavante, nécoras, almejas y boquerones son algunos de los ingredientes que encontrarás en el pueblo pesquero. Además, sus tomates y pimientos suelen tener un papel importante ya que los usan como complemento y guarnición.

HOTEL SAN ROMÁN DE ESCALANTE
La excelente ubicación del Hotel San Román de Escalante posibilita que sus huéspedes puedan desplazarse cómodamente hasta Isla y disfrutar de sus maravillosas playas, para posteriormente disfrutar de la tranquilidad del hotel.
Si eliges el Hotel San Román de Escalante para tus vacaciones en Cantabria, puedes estar tranquilo: cuenta con todas las facilidades y servicios necesarios para la estancia y disfrute de toda la familia, desde los más pequeños a los mayores. No le falta un detalle.
La amplitud de sus estancias, la comodidad y variedad de servicios disponibles, una localización privilegiada con el resto de Cantabria y un entorno natural envidiable. Son algunas de las peculiaridades que hacen del Hotel San Román de Escalante la opción perfecta para tus vacaciones en Cantabria.
¿Te lo vas a perder?
También puede interesarte: