Gracias a la excelente ubicación del Hotel San Román de Escalante, puedes disfrutar de un gran número de actividades y atracciones en los alrededores.
Cerca del hotel, puedes visitar las cercanas playas de Noja y Santoña, donde podrás descansar y dar largos paseos por playas de arena fina.
Si te gustan las actividades de turismo de aventura, también cuentas con una gran variedad de ofertas en la zona.
Además, al estar muy cerca del Parque natural de las marismas de Santoña, otra de las actividades de las que puedes disfrutar es el avistamiento de aves, ya que el turismo ornitológico es de gran importancia en esta zona.
A unos 5 minutos del hotel, se encuentra Santoña, una de las villas marineras más importantes de Cantabria.
Hacer una ruta en Barco por toda la Bahía de Santoña, donde te enseñarán el Faro del Caballo y podrás bajarte en Laredo y dedicar unas horas a recorrerlo, para luego volver al barco y continuar la visita otra vez hasta Santoña.
Un imprescindible es el Faro del Caballo donde podrás hacer una ruta espectacular, la panorámica merece mucho la pena.
No te puede faltar una visita a una fábrica conservera donde podrás hacer una visita guiada gratuita, y te explicarán todos los pasos de la elaboración de las anchoas.
A tan solo 5 minutos del Hotel, se encuentran las playas del Ris en Noja y de Berria en Santoña. Ambas playas, cuentan con numerosas escuelas de surf, donde te enseñan a surfear desde el primer día.
A tan solo 5 minutos del Hotel en la localidad de Noja, se sitúa Evecan Safari Aventura. Rutas en camello o dromedario en plena naturaleza, en un paraje natural donde se podrán observan ciervos, gamos, avestruces, llamas, alpacas, renos, cebras, búfalos y otros animales.
En la localidad de Laredo, situada a 10 minutos del Hotel se encuentra la empresa Puntalea. Ofrecen un servicio de alquiler a particulares y turistas sin necesidad de titulaciones específicas, así como la posibilidad de realizar rutas guiadas.
Se encuentra a tan solo 10 minutos del Hotel, en la localidad de Laredo. Ofrecen paseos a caballo por la playa.
A tan solo 10-15 minutos del Hotel, se encuentra la localidad de Ampuero. Varias empresas de turismo activo, ofrecen 4 diferentes rutas adaptadas a cada nivel.
A tan solo 15 minutos del Hotel, se encuentra la localidad de Ramales de la Victoria. En dicha localidad, la Red de Cuevas del Alto Asón ofrece un circuito de visitas guiadas, la mayoría son accesibles para todo el mundo.
A escasos 30 minutos del Hotel, se encuentra el Parque de Cabárceno. Es un lugar único en Cantabria que ofrece un sorprendente mundo de animales en régimen de semilibertad en un paraje de gran belleza.
En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno encontrarás un lugar en el que divertirte y aprender contemplando a los cientos de animales que alberga en régimen de semilibertad.
Playa de Berria
Se encuentra a tan solo 4 km del hotel. Este inmenso arenal es conocido por sus olas casi perfectas para hacer surf. En verano hay varias escuelas y campamentos de surf.
Playa de Helgueras
Se sitúa a 5 km. del hotel y está situada en Noja. Es una playa natural paradisiaca sita en el paraje natural en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Noja y Joyel.
Playa de Ris
Se encuentra a 6 km. del hotel y está situada Noja.
Es un largo arenal salpicado de islotes, que supera el kilómetro de longitud.