Hotel San Román de Escalante
0%
Logo Hotel San Román de Escalante - Hotel de Lujo en Cantabria

Mejores playas para ir con niños en Cantabria

autor
Hotel San Roman Escalante
22 de noviembre de 2022
Mejores playas para ir con niños en cantabria

En este post te recomendamos las mejores playas para ir con niños en un viaje a Cantabria, un plan que no fallará

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir la playa para los niños?

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir la playa para los niños?

  • Elige una playa en la que encuentres zonas tranquilas y seguras, como las pozas que se forman en torno a las rocas. Allí los niños se encontrarán entretenidos y seguros, pudiendo jugar. Ten cuidado con las rocas para evitar sustos.
  • En todo caso, escoge una playa que cuente con socorristas. Los niños se emocionan en la playa, jugando con la arena y con las olas, obviando el peligro. Aunque es probable que no ocurra inconveniente alguno, siempre es seguro tener cerca un puesto de socorrismo, aunque sea para curar un roce o herida.
  • Recuerda que, al ir con niños, es probable que lleves un carrito, juguetes, etc. Por ello es importante la accesibilidad de la playa y, si es posible, planificar la visita para evitar desplazamientos innecesarios.

Prioriza las playas sin corrientes de agua ni oleaje permanente. Son las más seguras para ellos.

Las mejores playas para ir con niños en Cantabria:

1. Playa del Sable, en Isla

La playa del Sable, se encuentra a escasos 10 minutos del Hotel San Román de Escalante.

La Playa del Sable, o de Quejo, está enclavada en una de las zonas más turísticas de Cantabria. En Isla, donde encontrarás un montón de servicios como comer de maravilla, pasear por su paseo marítimo o bañarte en sus piscinas naturales.

Conscientes de las necesidades de los turistas, la playa del Sable ofrece todos los servicios que puedas necesitar para acudir cómodamente a esta playa:

  • Dispone de aparcamiento gratuito a unos 200 metros de la playa.
  • Dispone de rampas para minusválidos, por lo que es muy fácil bajar con niños.
  • Tiene todo tipo de servicios, desde socorristas, zona de sombra para minusválidos, duchas y puntos de información ambiental.
  • Todo este tipo de servicios hacen que cada año se le otorgue la bandera azul de la Fundación para la Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que ya asegura que es una de las mejores playas a las que ir con niños en Cantabria.

También tiene el aliciente de que cuando baja la marea, en la playa de Quejo vas a tener un montón de pozas en las que se pueden refrescar los más pequeños y está rodeada de rocas por las que van a poder enredar a la búsqueda de algún incauto cangrejo que ha elegido la roca equivocada.

¡Y no sólo eso! Durante la bajamar podréis pasear con toda seguridad hasta la playa siguiente, que es la de los Barcos.

2. Playa de los Barcos, en Isla

A menos de 10 minutos del Hotel San Román de Escalante, se encuentra la Playa de los Barcos de Isla.

Playa de los barcos con niños en cantabria

Se trata de una pequeña playa de 50 metros de largo con bastante afluencia de público. La composición de esta playa es de arena fina y está junto a la famosa playa de Ris.

Es una Playa familiar ideal para ir con niños. El agua es muy limpia, no tiene olas y es recogida. Se puede pescar cangrejos y pasar a Noja cuando baja la marea, y al estar en el paseo marítimo tiene bastantes restaurantes cerca para comer.

En temporada la limpieza es diaria y tiene duchas.

Hay un parking público gratuito para poder dejar el coche.

3. Playa La Salvé, en Laredo

A 10 minutos del Hotel San Román de Escalante se encuentra la localidad de Laredo.

Playa de la salve laredo playa para ir con niños en cantabria

La Playa La Salvé de Laredo es una de las mejores playas de España. No en vano es uno de los principales destinos turísticos del Norte de España desde hace más de 50 años.

Turistas de todo el mundo vienen a disfrutar de sus más de 4 kilómetros de longitud de arena blanca y fina.

Tiene duchas, pasarelas de madera para gente con movilidad reducida, columpios, un servicio de socorristas de 11h30 a 19h30 en 8 torres de vigilancia y baños. Si hay que poner un pequeño «pero» es que cuesta un poco aparcar, pero si te alejas unos 100 o 200 metros aparcarás sin problema.

El agua es muy tranquila, al estar resguardada por el Monte Buciero de Santoña y por el espigón del Puerto de Laredo. Además, el servicio de socorristas es excelente.

Cuando baja la marea se forman un montón de pozas en las que los niños pueden jugar y refrescarse con total tranquilidad. También tiene la ventaja de que en el mar tarda un montón en cubrir, por lo que es una playa apta para todas las edades.

4. Playa de Tregandin, Noja

A 5 minutos del Hotel San Román de Escalante, se encuentra la playa de Tregandin en Noja.

La playa de Trengandín tiene seis kilómetros de dorada arena y una privilegiada orientación que la convierte en una de las más tranquilas de Cantabria. Multitud de rocas, piscinas naturales y pequeñas pozas aparecen en la bajamar, descubriendo largos tramos de aguas poco profundas que invitan a nadar sin peligro ni dificultad.

5. Playa de La Arena, en Arnuero

A escasos 10 minutos del Hotel San Román de Escalante, se ubica la Playa de la Arena de Arnuero. Se encuentra junto a la desembocadura de la Ría de Ajo, al pie de un encinar de gran interés natural. Tiene acceso rodado desde la localidad de Isla, de la cual dista algo más de un km.

Playa de la arena Arnuero playa para ir con niños

A lo largo del arenal se diferencian tres zonas, la playa principal muy familiar y con todos los servicios, en segundo lugar, una recoleta cala y finalmente más al interior de la Ría una zona de playa virgen en la que se practica habitualmente el nudismo. En la playa principal el oleaje es frecuente, pero se forman pozas donde los niños pueden jugar.

6. La playa del Puntal, en Laredo

Recibe su nombre al tener forma de punta. Es el cierre, de la playa La Salvé en un extremo y la playa El Regatón, por el otro. Playa dunar que alberga un paisaje de alto valor ecológico como cierre del Parque Natural las Marismas de Santoña, Noja y Joyel.

Paya del puntal Laredo para ir con niños

Preciosa playa de arena fina y dorada de aguas transparentes y tranquilas, ideales para el baño, realizar deportes náuticos o un bonito paseo. Las vistas a Santoña y la Bahía son un verdadero espectáculo. Del Puntal sale una línea de barco a Santoña con amplitud de horarios.

7. La Playa de Ris, en Noja

La Playa de Ris está situada en Noja. Es un largo arenal salpicado de islotes, que supera el kilómetro de longitud, con todos los servicios, oleaje suave y finas arenas doradas.

Playa del sable en Isla playa para niños

Se trata de una zona natural perfecta, con servicio de duchas y una profundidad muy baja en el inicio del agua, lo que se pueda disfrutar del baño con los pequeños sin peligro ninguno.

Como has podido comprobar, son muchas las playas donde disfrutar, con niños, en tus vacaciones en Cantabria. Y, la mayoría de ellas, a un paso de nuestro Hotel San Román de Escalante.

Así que no lo dudes: ¡Ven a visitarnos!

También te puede interesar:

Publicado en Cantabria, PlayasEtiquetas:

2 Comentarios

Escribir un comentario

+

Search Room

Los campos obligatorios son seguidos por *




Escanea el código