Hotel San Román de Escalante
0%
Logo Hotel San Román de Escalante - Hotel de Lujo en Cantabria

Una boda para cada estación

author
Hotel San Roman Escalante
23 de octubre de 2023

La realidad es que, dependiendo de si el evento tiene lugar en primavera, verano, otoño o invierno, deberás tener en cuenta aspectos diferentes. Como es obvio, no es lo mismo casarse en verano con altas temperaturas que en invierno con frío y quizás lluvias. En el Hotel San Román de Escalante te ofrecemos una boda para cada estación.

Es importante considerar las preferencias personales y el clima de tu ubicación al planificar tu boda en una estación específica. Cada temporada ofrece su encanto único para una celebración especial.

En el Hotel San Román de Escalante creemos que tu boda debe ser como siempre la habías soñado y, por este motivo, contamos con gran diversidad de instalaciones, tanto interiores como exteriores.

A continuación, veremos cómo debe ser una boda para cada estación del año, es decir, los imprescindibles de cada temporada para que todo sea, sencillamente, perfecto.

Una boda en primavera

En Cantabria, la primavera es una de las estaciones preferidas para celebrar una boda.  El clima tiende a ser suave, con paisajes verdes y flores en plena floración. La decoración para bodas en primavera en Cantabria puede aprovechar la belleza natural de esta temporada.

Algunas ideas incluyen:

1. Flores: Utiliza flores de temporada, como tulipanes, narcisos, peonías y margaritas en la decoración floral. Los colores suaves y pasteles suelen ser ideales pero también colores alegres como el verde o el amarillo.

2. Iluminación: Aprovecha la luz natural de la primavera y agrega iluminación suave con velas o luces colgantes para la recepción al anochecer.

Recuerda que la clave está en mantener una estética fresca y natural que refleje la belleza de la primavera en Cantabria.

La parte negativa es que al comienzo de la temporada, los días pueden ser fríos y lluviosos, pero la naturaleza comienza a brindar un espectáculo increíble: las flores empiezan a florecer y el campo empieza a lucir un verde maravilloso. Ante la posibilidad de que las inclemencias del tiempo estropeen tu día, es importante contar con un lugar de celebración que pueda adaptar el evento.

En El Hotel San Román de Escalante lo tenemos todo pensado, y  ponemos a tu disposición espacios exteriores e interiores, como nuestros elegantes salones, jardines, bosque y carpas. Lo mejor de todo es que en esta época del año tanto los novios como los invitados podrán disfrutar del entorno natural en todo su esplendor.

Una boda para cada estación

Una boda en verano

El verano es la temporada alta de bodas y, sin lugar a dudas, el buen tiempo es el principal motivo. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que si te casas en Julio o Agosto te pueden fallar algunos invitados, ya que les puede coincidir con sus vacaciones u otras bodas. 

Otra ventaja de casarse en verano, es que los días son mas largos, lo que te brinda mas horas de luz para celebrar y tomar fotos.

El espíritu veraniego suele crear un ambiente festivo y relajado, perfecto para disfrutar con amigos y familiares.

En la decoración floral no pueden faltar la gardenia, la violeta, la lavanda, la magnolia… Y en cuanto a los colores, el más apropiado es el blanco, aunque cualquier color es ideal para las bodas de verano. Aunque una apuesta segura son los tonos rosados o anaranjados… No te puedes olvidar de cuidar la iluminación pues, de esta manera, lograrás un ambiente único y mágico. ¡Triunfarás!

Otra de las ventajas de casarte en el Hotel San Román de Escalante en verano, es que aunque es temporada alta, todos  tus invitados tendrán opción de hospedarse en el hotel a un precio muy especial ya que tendréis exclusividad del hotel.

Una boda de otoño

Una boda de otoño cuenta con todos los ingredientes para generar ese efecto wow en los invitados.  El aire ultra romántico propio de la estación, los colores que aparecen en el entorno y la calidez en la luz consiguen un ambiente difícil de encontrar en otra época del año.

El otoño es una de las estaciones más bonitas y románticas para dar el “Sí, quiero”, entre otros motivos, por la belleza del paisaje pues las hojas de los árboles comienzan a tornarse en tonos marrones y naranja. Sin duda, uno de los puntos fuertes de las bodas de otoño es su paleta de colores y, por tanto, la decoración del evento deberá ir en estos mismos colores.

Esta estación del año es ideal para celebrar bodas de estilo rústico, boho o vintage incorporando como elementos decorativos cajas, palés, bicicletas antiguas, flores secas, plantas… Para conseguir un ambiente único y especial puedes aprovechar a adornar los diferentes rincones con frutos de temporada, como las calabazas, las castañas, las granadas, las piñas… ¡Le aportará gran calidez a tu evento!

En cuanto a los colores más típicos para tu boda de otoño son los marrones, rojizos y anaranjados, pero también puedes añadir colores de la naturaleza como el verde para crear contraste. Y, para la decoración floral no pueden faltar las orquídeas, las gardenias, los lirios, las dalias…

Ventajas de celebrar tu boda en Otoño

Otro punto a favor es que las  fotos de las bodas en otoño son maravillosas, tienen una luz muy especial que no se consigue en otra estación.

Y, a pesar de que en esta época del año pueden surgir inclemencias meteorológicas, el otoño es perfecto para celebrar una boda, pues las temperaturas son más suaves y agradables que en verano y, además, los precios suelen ser más competitivos.

Pero, lo primordial es que todo el evento gire en torno a tus prioridades y tus gustos. Y eso lo sabemos muy bien en el Hotel San Román de Escalante, pues creemos que el día más especial de tu vida debe organizarse según tus preferencias y necesidades.

boda otoño

Boda de invierno

La mayoría de las bodas suelen tener lugar en primavera y verano, lo que significa que os resultará más sencillo encontrar fechas libres disponibles y los costos son más bajos en invierno.

Otra ventaja de casarse en invierno, es que vuestros familiares y amigos no tendrán que preocuparse de escoger a qué boda quieren ir en caso de que les coincidan dos en la misma fecha. ¡Así que no faltará ninguno de vuestros invitados importantes!

Otro punto a considerar es que los trajes y vestidos de novia de invierno suelen ser exquisitos, con capas, telas lujosas y accesorios elegantes.

El invierno ofrece un telón de fondo perfecto para una boda de ensueño. Los colores de invierno llenarán vuestra boda de rojos, dorados, naranjas, marrones, verdes y tonos plata. ¡Excelentes aliados! Sin olvidarse de todas las posibilidades del blanco, que quedará especialmente bien si la temperatura exterior es muy fría. Así que, si buscáis originalidad por encima de todo, ¡esta es vuestra estación!

Y no, no nos olvidamos de un básico imprescindible en la decoración de una boda de invierno: la iluminación. Cuidadla especialmente con luces cálidas y acogedoras. ¿Qué piezas no pueden faltar? Velas, candelabros, guirnaldas de led y todo tipo de lámparas.

Pero no solo eso, sino que en el Hotel San Román de Escalante ofrece descuentos especiales para los novios que celebran su boda en invierno y en los meses considerados de temporada baja.

El Hotel San Román de Escalante, un acierto para casarse en Cantabria

Una boda para cada estación

¿Qué te han parecido estas ideas de una boda para cada estación? Desde el Hotel San Román de Escalante  esperamos que te haya servido de inspiración para ayudarte a escoger tu temporada favorita. Recuerda que, sea como sea, el día de tu enlace siempre será especial y único para ti, lo más importante es que sea totalmente personalizado.

Hay que tener en cuenta, que  independientemente de la estación en la que os caséis, siempre tendréis  disponibles todas las habitaciones del hotel. Ya que, el día que se celebra una boda ofrecemos exclusividad del hotel,  y únicamente se pueden hospedar en el hotel los novios y los invitados que lo deseen.

Otro punto a tener en cuenta, es que independientemente de la estación del año que os caséis, os ofrecemos la opción de realizar una ceremonia civil en el Hotel sin preocuparos de las condiciones meteorológicas.

No dudes en contactar con El Hotel San Román de Escalante para obtener más información. Llámanos al teléfono +34 942 677 728 o escríbenos al eventos@hotelsanromandeescalante.com

También puede interesarte:

Posted in Cantabria, EventosTags:

Write a comment

+

Search Room

Los campos obligatorios son seguidos por *




Escanea el código